Enric Catalá, director comercial, sale de Miró
Los problemas por los que atraviesa Establiments Miró desde que el pasado 19 de mayo presentara concurso voluntario de acreedores continuan. La dirección general de la empresa ha hecho público en un comunicado la salida del grupo de Enric Catalá quién ocupaba la Dirección Comercial. Catalá será sustituido por Félix Serratosa que a partir de hoy 1 de junio será el máximo responsable de la gestión de compras.
Establiments Miró justifica la marcha de Catalá como parte “del plan de reestructuración de Establiments Miró y frente a la necesidad de adaptar su estructura a las actuales dimensiones del mercado de consumo de nuestro sector” Así, dice la nota “el 31 de mayo se ha desvinculado de la empresa el Señor Enric Catalá quién ocupaba la Dirección Comercial. Enric Catalá ha trabajado en la compañía a lo largo de más de dos décadas y su profesionalidad ha sido clave para nuestro desarrollo, por lo que MIRÓ siempre estará agradecida por toda su dedicación y esfuerzo”
Como ya informara DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, desde el 19 de mayo fecha en que la cadena de tiendas de electrodomésticos presentaba concurso voluntario de acreedores en el juzgado número 1 de Cataluña, la empresa, con un total de 141 tiendas y 1.500 trabajadores, ha trazado un plan enfocado en Cataluña de forma que conservaría las tiendas de allí y se desprendería del 20 % que se localizan fuera de esta comunidad autonóma. El objetivo es reducir su deuda. Con un pasivo actual de 280 millones de euros, los bancos podrían hacerse cargo de 160 millones.
Fundada en 1977 por Francesc Miró en Martorell (Barcelona), la empresa había conseguido en el ejercicio 2010 unas ventas de 364 millones de euros, muy inferiores a los 380 millones del año anterior, con unas pérdidas de 9 millones de euros. En los primeros meses de este año el desplome en la facturación han hecho poner en peligro la solvencia de la compañía en manos hoy de sus acreedores.