‘Encantado de Comerte’, app contra el desperdicio, presente en más de 250 comercios
La aplicación zaragozana está presente en Zaragoza, Madrid, Logroño, Santiago de Compostela y Vitoria.
La lucha contra el desperdicio de alimentos está cada vez más presente en la sociedad, entrando en juego empresas y servicios para reducir este problema. Al igual que la conocida Too Good To Go, la aplicación zaragozana ‘Encantado de Comerte’ apoya al sector horeca y también ayuda a familias vulnerables al colaborar con ONGs.
La aplicación gratuita permite al comercio local retirar el excedente del escaparate y darle salida a través de la app, aumentando la rotación de productos en tienda y vender siempre artículos frescos. Desde la herramienta, también se puede colaborar con ONGs nacionales y locales, familias en situación de vulnerabilidad pueden acceder a lotes de alimentos desde la app.
La herramienta ‘Encantado de Comerte’ está presente en Zaragoza, Madrid, Logroño, Santiago de Compostela y Vitoria, desde la cual los consumidores pueden adquirir alimentos en buen estado a precios reducidos. Los comercios participantes publican pack genéricos de productos del día que no se han vendido, a un precio cerrados (rebajas de hasta un 70%), que los usuarios compran a través de la app, sin saber el contenido y recibiendo un pack sorpresa a la hora de recoger el paquete en la tienda.
Más de 250 panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías, pastelerías o restaurantes cuentan con este servicio sostenible de lucha contra el desperdicio de alimentos. La empresa zaragozana en pleno proceso de crecimiento, gestiona comercios con tres claro impactos: medioambiental, social y económico.