EN alza

JPC City, tiene previsto abrir siete tiendas antes de final de 2007. La más inmediata en el tiempo será en Sevilla, a la que seguirán las aperturas de Logroño, Barcelona, Madrid (2) y Canarias (2). De esta forma, la filial de la británica DSG cerrará 2007 con 39 establecimientos en todo el territorio español (el objetivo es llegar a las 80 en un plazo de tres años). PC City facturó el año pasado más de 290 millones de euros y para este ejercicio espera superar holgadamente los 300 millones de euros.

JEl borrador de la nueva Ley de Envases y Residuos de Envases que ha elaborado el Ministerio de Medio Ambiente y que será aprobada hasta la próxima legislatura, compromete la responsabilidad de fabricantes y detallistas. En este sentido, exige la responsabilidad del productor en la gestión de residuos e, igualmente, obliga a que los comercios de más de 300 metros cuadrados informen a sus clientes de las repercusiones ecológicas de sus envases, siendo los envasadores, y no los ayuntamientos, los que asuman el coste de la gestión de los residuos de envases.

JNueve de cada diez personas creen que Coca Cola es una marca vinculada con la felicidad. Al menos, así se desprende de una encuesta online, elaborada por Sondea, sobre una muestra de más de 2.000 internautas. El estudio demuestra que más del 37% de los españoles asocian dicha marca con el bienestar. Nestlé (11,8%), Sony (8,3%) y Nike (6,3%) siguen a la marca de Atlanta en respuesta espontánea. En mención sugerida, sobre 20 marcas, siete de cada diez entrevistados (70,29%) relacionan “la lata roja” con momentos felices, seguida de lejos por Halcón Viajes y McDonalds, con un 39,67% y 36,45%, respectivamente.

JEl Ministerio de Agricultura y la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) han suscrito un acuerdo para impulsar el uso del código de barras en los productos pesqueros y acuícolas. El objetivo de la iniciativa es mejorar la trazabilidad en la comercialización de estos alimentos y reforzar su calidad y seguridad alimentaria. El sistema de codificación permitirá, por tanto, el seguimiento de los artículos en cualquier punto de la cadena de comercialización y para su correcto funcionamiento se ha ideado un programa integral de actuaciones destinadas al sector productor y distribuidor.