Emma despedirá al 18% de su plantilla global
La compañía, inmersa en un plan de expansión en Europa, reajusta su plantilla para mantener su estrategia.
El minorista especializado en colchones Emma despedirá a casi una quinta parte de su plantilla global, después de reajustar sus expectativas de cara al presente año. Un total de 200 personas serán cesadas, el 18% del total.
La compañía tiene planes ambiciosos para este 2024, incluida la expansión del negocio y la diversificación de su portfolio. De hecho, Emma abrió su primera tienda en Reino Unido este año. Sin embargo, la empresa puso en marcha un nuevo sistema financiero y operativo destinado a mantener altos estándares de servicio.
En consecuencia, la compañía revisó su plan de crecimiento para este año y vio necesario un cambio en la estructura, para alinearla a la estrategia. El minorista, recoge el diario Retail Gazette, está comprometido a facilitar un proceso justo y de apoyo para los trabajadores afectados.
Junto a la tienda abierta en Londres, Emma abría su primera tienda física en Madrid el pasado mayo, en el centro comercial La Gavia. Esta apertura consolidaba su estrategia de crecimiento de la marca de descanso a lo largo de toda Europa. Anteriormente, había abierto dos tiendas en Barcelona.
El objetivo de Emma es abrir al menos 10 tiendas este 2024 por Europa. No todo parece de color de rosa, ya que cerca del 20% de la plantilla será despedida, para ajustar sus planes de crecimiento.