Emina Zero, vinos sin alcohol de Matarromera
Grupo Matarromera fue pionero en el lanzamiento de los vinos sin alcohol con su marca Emina Zero. Ahora, y por primera vez, esta marca de vinos sin alcohol ha llegado a Alimentaria con stand propio, ubicado en la zona de Expobebidas, para diferenciarse fundamentalmente del resto de vinos del grupo.
Según Remi Sanz, director de comunicación y RR.PP del Grupo Matarromera, “el motivo de ubicarnos con stand propio es que son bebidas que van a un target muy diferente y de esta forma nos distinguimos como producto novedoso en sí mismo”. La gama de Emina Zero va desde el vino blanco, rosado y tinto, al cava, pasando por los formatos de 33cl en lata. “La diferencia con un vino con alcohol radica en el hecho de que Emina Zero es una bebida más ligera, con menos acidez y menos toques amargos”, señala Sanz, quien subraya la importancia de “enfrentarse a estos vinos desde otro punto de vista, pues quien vaya a buscar un vino reserva o con mucho cuerpo, no lo encontrará en Emina Zero”.
Sanz explicó, además, que la introducción de este producto en el canal horeca está siendo dura y muy lenta, al tratarse de una nueva gama de productos que no cuenta con otras referencias en el sector, pero “poco a poco estamos explicando al restaurador que los vinos sin alcohol son productos que desde un punto de vista económico son más rentables”.