EMD AG reorienta su estructura en función de las marcas
La central de compras europea EMD AG ha reorganizado su estructura creando dos divisiones diferenciadas para los productos de marca (Brand Products) y los productos de marcas propias (Private Label Products). Para hacerse cargo de ellas ha designado, respectivamente, Jürgen Barthelmä y a Stephan Plass
Jürgen Barthelmä, de 41 años, se incorporó a EMD en 2002 proveniente de Spar Alemania. Ha sido responsable de la negociación con fabricantes nacionales e internacionales. Por su parte Stephan Plass, de 39 años, trabajó anteriormente en empresas de distribución asiáticas, así como en los gigantes de la distribución Metro y Markant en Alemania. Sus especialidades son tanto la negociación como el desarrollo de productos, así como la creación de marcas internaciones y conceptos de valor añadido.
EMD AG opera actualmente en el mercado europeo con un volumen total de aproximadamente 1,4 billones de euros y con un potencial de ventas de casi 122.000 millones de euros (según el estudio IGD Retail Análisis 2008, lo que convierte a EMD AG claramente en el nº 1 en Europa). Desde el comienzo de su actividad, su objetivo principal han sido los negocios contractuales con fabricantes de marcas nacionales y multinacionales, las compras conjuntas de productos de marcas propias, así como el desarrollo e implantación de exclusivos conceptos de euromarcas.