Embutido XXL en Eroski-Artea

Ochocientos cincuenta kilos de peso y seis metros de largo muestra la pieza de mortadela más grande conocida que se muestra estos días en el hipermercado Eroski del Centro Comercial Artea, en Loia (Vizcaya). La exposición del producto, fabricado por el líder italiano Fratelli Baretta, ha sido posible gracias al paternariado de Hispano Italiana de Charcutería, empresa pionera en la importación de productos de alimentación del citado país mediterráneo.

En sus más de 20 años de actividad, Hispano Italiana de Charcutería, HIC, ha posicionado las mejores marcas del mercado italiano en los canales tanto tradicionales como en la gran distribución y horeca. Para ello, la empresa trabaja con fabricantes líderes en una relación de partners, con apoyo y asesoramiento por ambas partes, sobre la base de ofrecer productos que aúnen tradición, calidad e innovación.

La pieza de mortadela presentada en Eroski ha necesitado ocho días para su elaboración y más de 60 horas de cocción. Un récord para Fratelli Baretta, en el año en el que celebra su 200 aniversario. Dos siglos de una empresa familiar, que ha sabido evolucionar al compás de los tiempos y aunar tradición e innovación.

Continua inversión en I+D+i y búsqueda de la excelencia subyace en toda la producción de la empresa transalpina. Líder del sector en Italia, con más de 1.000 empleados, ha diversificado su portafolio de productos, que hoy día incluye también platos listos frescos En la última década, la empresa ha reforzado su inversión en la producción de fiambres DOP e IGP, convirtiéndose en una de las firmas más representativas de la industria italiana.

Su entramado productivo y empresarial consolidan esta posición: 130 agentes y vendedores; 1.047 empleados; 163.200 m2 de área productiva; 78.350 toneladas de producción; 16 plantas; tres marcas principales, Beretta, Wüber y Viva la Mamma Beretta y 12 producciones DOP/IGP. Actualmente, más de diez millones de familias compran los productos de Fratelli Beretta.