ElPozo se prepara para competir en el exterior
La compañía murciana de alimentación ElPozo quiere consolidar su posición en el mercado exterior. El primer paso para lograr este objetivo ha sido la inauguración de un nuevo centro de procesamiento de carnes y productos cárnicos en sus instalaciones de Alhama en Murcia que le permitirá incrementar por tres su capacidad productiva actual, alcanzando los cuatro millones de animales transformados al año.
El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 160 millones de euros, que se verá complementada con inyecciones de capital anuales de 50 millones de euros en los próximos ejercicios que se destinarán a la construcción de las nuevas plantas de york y de fraccionamiento de producto que ya han comenzado y que estarán a punto para operar en un plazo de año y medio, según han confirmado desde ElPozo a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD.
En el último año, la empresa presidida por Tomás Fuertes ha seguido con su ritmo de crecimiento, facturando un 6% más que en 2005, hasta alcanzar los 500 millones de euros. Para los próximos ejercicios está previsto crear 500 nuevos puestos de trabajo para abarcar las necesidades de las tres instalaciones.
Además de las inversiones para elevar la producción, la compañía sigue apostando por la innovación sobre todo en el campo de los alimentos saludables que aporten comodidad y bienestar al consumidor, como su nueva gama BienStar.
ElPozo Alimentación opera actualmente en 45 países y cuenta con una delegación en Francia y otra en Portugal, además de distribuidores en Alemania, Bélgica, Holanda y Reino Unido.