ELPozo, impulso exterior

La exportación ha sido protagonista en el ejercicio 2012 de ELPozo Alimentación. Con el 16% de la facturación total y un aumento del 12% respecto al año anterior, las ventas exteriores han sido motor de crecimiento en el último balance, cerrado con un aumento de 8% en la cifra de negocio, situada en 797 millones de euros. La inversión realizada el año pasado alcanzó los 58 millones de euros se destinó al principal objetivo de la firma “ser una empresa más eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual”.

La apuesta por el equipo humano y por el mantenimiento de la plantilla, que en 2012 creció un 2,8% hasta situarse en 3.507 personas a 31 de diciembre, ha sido otros de los logros positivos del año.

La firma de alimentación asegura que está evolucionando en exportación para adaptarse a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este y en seguir abriendo nuevos mercados. El reto para 2013 es duplicar ventas en el exterior.

La I+D+i también es uno de los pilares fundamentales de la empresa, al que dedica el 1% de la facturación. Su estrategia se basa en la “Mejora Constante”. Por ello, innova en todas las áreas, desde los procesos productivos, pasando por la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de soluciones innovadoras, que puedan mejorar a medio o largo plazo la salud de los consumidores.