ElPozo Alimentación refuerza su apuesta sostenible
Potenciar la eficiencia energética y contribuir a la mejora de las condiciones medioambientales es el objetivo de la nueva planta de cogeneración que ElPozo Alimentación construye en la localidad de Alhama, en Murcia.
El proyecto, al que la empresa ha destinado una inversión de 12 millones de euros, entrará en funcionamiento en enero de 2012, sustituyendo a las instalaciones actuales (9,2 megavatios a base de fuel).
Aunque la nueva infraestructura prácticamente duplicará la potencia eléctrica, no aumentará las emisiones de CO ni de CO2 y reducirá considerablemente las de NOx y las SOx.
El proyecto será ejecutado por la Oficina Técnica de Servicios e Ingeniería OTSI, a través de la sociedad Power Support, encargada del mantenimiento integral.
Con esta iniciativa, ElPozo Alimentación da continuidad a la política de desarrollo sostenible de la compañía, patente en el uso de las Mejoras Técnicas Disponibles (MTD) y en la certificación de Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001, una norma que le permite minimizar los residuos, las emisiones atmosféricas o los vertidos, promoviendo el comportamiento ecológico en toda la organización.
ElPozo, perteneciente a Grupo Fuertes, cerró 2009 con una facturación de 622 millones de euros, que representaron un aumento del 1,3% sobre el año anterior. La empresa, que en los últimos años mantiene un ritmo de inversión superior a los 400 millones de euros, dedicó el pasado ejercicio 50 millones a mejoras tecnológicas, de equipamiento productivo, apoyo a la marca y promocional.