Electrolux Design Lab, en la recta final
El futuro ya está aquí. Un aparato que hace la lista de la compra, crea una dieta a medida y avisa de los alimentos que van a caducar en la nevera; una aspiradora que cambia de forma según la superficie a limpiar, o un purificador de aire que se lleva en la ropa. Son algunas de las ideas finalistas del concurso internacional de diseño industrial Electrolux Design Lab 2013, que elegirá ganador, el próximo 16 de octubre en Estocolmo.
En esta edición son ocho los proyectos finalistas, procedentes de todas partes del mundo. Entre ellos de encuentra la propuesta del español Francisco Barboza, Kitchen Hub. Un dispositivo inalámbrico, ideado parar reducir el desperdicio de comida y ayudar a los consumidores a llevar una alimentación más saludable.
El ganador del certamen disfrutará de unas prácticas remuneradas de seis meses en Electrolux y un premio en metálico de 5.000 euros. E segundo y tercer clasificado recibirán 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. El favorito del público, elegido vía online, obtendrá también un premio de 1.000 euros en metálico.