Alibaba, revoluciona el delivery con ele.me. Entrega en 20 minutos con drones
El nombre, Ele.me (¿tienes hambre?) define bien el negocio, entrega ultrarápida de comida. Una startup en el negocio delivery con un solo compromiso. La entrega en un máximo tiempo de 30 minutos de alimentación a domicilio. Ahora, con drones, el tiempo se reduce, solo 20 minutos entre el pedido y la entrega.
Hace apenas dos meses, Alibaba tomaba el control total de Ele.me, una startup especialista en entregas ultrarápidas en la que ya participaba, por un coste de 9.500 millones de dólares.
Alibaba, a través de Ant Financial, poseía en 43 % de Ele.me, después de pagar 1.250 millones por esta participación en 2016 y de postular por ello frente a competidores tecnológicos como Baidu y Sequoia.
Ahora conocemos las pruebas que Alibaba pone en marcha para una entrega aún más veloz, gracias a la utilización de drones. Para ello, previamente el gigante asiático ha conseguido la autorización estatal correspondiente, algo difícil de conseguir para otras compañías en otros lugares del mundo, debido a las restricciones de seguridad de los espacios aéreos.
La prueba está en marcha. Ele.me, ha anunciado su servicio de entrega en 17 rutas aéreas en una zona industrial de Shangai, con el compromiso hacia los compradores de alimentación en la plataforma, de una entrega en un tiempo récord máximo de 20 minutos después de haber realizado el pedido desde un smartphone.
El servicio, está basado en dos puntos de recogida para cada una de las rutas cubierta por los vehículos aéreos. A su vez, el radio de entrega de Ele.me alcanza unos 58 kilómetros cuadrados en el parque industrial Shanghai Jinshan.
https://www.youtube.com/watch?v=qZm3dWWYUyg