El Ventero refuerza su compromiso sostenible con el medio ambiente
El Ventero lanza su primer queso fresco bajo la certificación de Bienestar Animal.
El Ventero Fresco, marca del Grupo Lactalis, refuerza su posicionamiento de compromiso sostenible con el entorno, reforzando su gama de quesos frescos bajo el certificado de Bienestar Animal.
Dicho certificado de Bienestar Animal (Welfair) avalado por el sello AENOR, garantiza que las vacas que utilizan para realizar su gama de productos frescos cumplen con las condiciones éticas de bienestar que se rigen en torno a cuatro pilares, según los protocolos de los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators): buena alimentación y salud, alojamiento apropiado y comportamiento satisfactorio.
“La certificación de Bienestar Animal refuerza nuestro compromiso con la sociedad para producir leche y quesos de forma cada vez más respetuosa con el medio ambiente y los animales. Apostamos por la elaboración de productos beneficiosos para la salud que garanticen la sostenibilidad y generen un impacto positivo en el entorno”, asegura Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia.
El éxito de El Ventero viene de la mano de una receta única de queso fresco que provoca al consumidor una experiencia tangible en cuanto al sabor y la calidad del producto. La actual fusión con el certificado de Bienestar Animal, refuerza un posicionamiento de marca que se mantiene en sintonía con el auténtico queso fresco y la preocupación por el medio ambiente.