El turismo duplica la actividad de los supermercados El Árbol

La llegada de turistas nacionales e internacionales a las zonas de Almería y Murcia durante los meses de verano hace que los supermercados de la cadena El Árbol dupliquen su actividad, según señala la compañía.

Este incremento de actividad se traslada a la cifra de negocio de la cadena que durante julio y agosto puede llegar a cuadriplicar sus ventas y supone que en estos dos meses se llegue a facturar casi el 30% del total del año.

Para hacer frente a la demanda la cadena ha contratado más de medio centenar de profesionales, de tal modo que sus establecimientos que en época normal operan con diez o doce trabajadores, llegan a los veinte empleados en verano.

Grupo El Árbol tiene veintisiete establecimientos en Almería (26 supermercados y un cash & carry) y veinte en Murcia (18 supermercados y dos cash & carry). La zona sureste está inmersa en un plan de expansión por el que la compañía pretende multiplicar por dos el número de tiendas durante el trienio 2009-2011.

Además el grupo también apuesta fuerte por la zona norte como demuestra la apertura el pasado martes, 15 de julio, de un nuevo supermercado en Cantabria, en la localidad de Colindres. El Árbol cuenta con dieciséis tiendas en esta comunidad.