El tamaño importa. Italia y Nueva York acogen las mayores tiendas de Mango y H&M,
Dos grandes del retail textil, la española Mango y la sueca H&M han elegido dos plazas de excepción, Milán y Nueva York, para inaugurar sendas tiendas, sus mayores flagships en el mundo.
Alguien dijo que “el tamaño importa” y los retailers del sector de la moda parecen haber adoptado el lema, si atendemos a las recientes aperturas de las grandes enseñas, con tiendas cada vez más grandes. Es el caso de Mango y H&M.
La cadena catalana abrió el 23 de mayo un megastore, con 3.000 m2 y todas las colecciones de la firma, en la antigua sede de la editorial Mondadori, en el prestigioso Corso Vittorio Emanuele, en Milán, ciudad en la suma ya un total de 8 puntos de venta.
Mango aterrizó en Italia en 2001 y actualmente opera con 82 establecimientos, que convierten el mercado italiano en el séptimo por volumen de facturación. A nivel internacional, la empresa que preside Isak Andic reúne más de 2.700 puntos de venta en 108 países, que en 2014 alcanzaron una facturación de 2.017 millones de euros, un 9% más que el año anterior.
H&M, rival de Mango en las plazas internacionales, ha dado un paso de gigante con la instalación de un local de 6.000 m2 en Herald Square, en Nueva York. Hasta este momento, la cadena operaba en la Quinta Avenida con un espacio de 5.295 m2. Ahora se sitúa muy cerca de esta estratégica vía comercial, donde habitan algunos de sus mayores rivales como Gap, Zara o Forever 21, todos ellos con tiendas de menores dimensiones. Sólo uno, la japonesa Uniqlo supera la dimensiones de la nueva tienda de H&M, al contar con 8.200 m2.
Por la parte española, Zara es uno de los distinguidos huéspedes de esta Avenida, pero su tamaño, que supera al de las tiendas de Gap y Forever, queda lejos del nuevo feudo de H&M.