El Sello de Lógica, instrumento autorregulador del sector logístico
Lógica, Organización Empresarial de Operadores Logísticos, que integra al 80% de as empresas del sector, ha confirmado que su Sello se ha convertido instrumento autorregulador del mercado y certificado que garantiza una nueva forma de gestionar la logística
Creado en 2006, a partir del Código de Buenas Prácticas de Lógica, el Sello se rige a partir de principios como la sostenibilidad, la transparencia y la integridad., que marcan un valor diferencial frente a la competencia y permiten a los clientes saber qué están colaborando con proveedores logísticos fiables, tanto en lo que se refiere a calidad profesional como a garantías de servicios, gestión de recursos y entorno en el que interactúan.
Actualmente, hay 18 empresas acreditadas con este distintivo, que está registrado en el Ministerio de Industria y cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento. Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, estima que a finales de año serán 30 los operadores, que contarán con el Sello.
El Sello tiene una validez de tres años , pero la patronal mantiene un seguimiento anual durante dicho periodo, que permite valorar la renovación o no del mismo. Además, Lógica ha incorporado dos nuevas auditoras independientes, Ernest & Young y Miebach Consulting, que serán las que evalúen a las empresas que soliciten el Sello.
La consolidación del Sello, como referente sectorial, ha impulsado su nueva identidad gráfica, una renovación que también alcanza a Lógica, que ya luce nuevo logo.