El sector cervecero, alerta por la caída del consumo

El presidente de Heineken, Carlos de Jaureguízar, ha alertado sobre la preocupación que existe en el sector cervecero por la caída de consumo experimentada tras el verano, que ya alcanza, según sus palabras, los dobles dígitos.

Durante su participación en la tercera edición de la Tribuna Landaluz, Calidad Certificada, celebrada ayer, 18 de noviembre, en la capital hispalense, el máximo responsable de la cervecera holandesa en nuestro país reconoció que la marcha de su empresa es similar a la del sector y confió en que la campaña navideña repunte el consumo y se cierre el año con cifras cercanas a las de 2007.

Para De Jaureguízar sería un error que industria y distribución decidieran incrementar precios para compensar la caída de la demanda, porque “supondría entrar en un círculo vicioso de reducción del consumo”, remarcó.

Desde su compañía apuestan por mejorar la eficiencia, mantener la calidad, animar el consumo mediante publicidad y marketing, ampliar gama de productos, como instrumentos para luchar contra el descenso de la demanda.