El retail se mueve. Últimas aperturas

En la recta final del curso, el retail continúa su imparable carrera de aperturas, dinamizando un sector para el que no hay descanso, como lo demuestran las últimas inauguraciones

El 19 de junio Erosk/city  abrió un supermercado franquiciado en Vizcaya, quinto de los inaugurados por grupo Eroski en la provincia en 2015. El 1 de julio, la enseña sumaba otro punto de venta en  Torreperogil (Jaén). Con 300 m2 y una plantilla de cuatro empleados, es  el octavo  establecimiento franquiciado abierto por la cooperativa en Jaén y el tercero que inaugura en la provincia en lo que va de año.

Supeco, enseña de supermercados de Grupo Carrefour, puso en marcha, el 19 de junio un establecimiento en Blanes (Gerona). Dispone de 1.200 m2 de sala de ventas y ha creado 32 empleos directos.

Supermercados masymas, marca comercial de Juan Fornés Fornés, cuenta desde el 25 de junio con un  nuevo establecimiento en Castellón, que se suma a los tres que ya tenía en la ciudad. Ocupa una superficie total de 1.500 m2 metros cuadrados y  está atendido por una plantilla de 19 empleados.

Aurgi, cadena de autocentros especializada en el equipamiento y mantenimiento integral del automóvil, prosigue su expansión con un  una nueva unidad en Villanueva de la Serena, primera de la enseña en la provincia de Badajoz y 56 de la comunidad extremeña.

 La cooperativa Unide continúa con su plan de aperturas para 2015, con la instalación de  una tienda Unide Market  en San Bartolomé, en la isla canaria de Lanzarote. Está gestionado por el  socio de la cooperativa, Lanzabay y dispone de 310 m2 de sala de ventas. ..

Grupo Miquel ha alcanzado  un total de 20 franquicias de la enseña Suma, en Navarra, con la apertura de una unidad en la localidad de Murchante. Además, el 3 de julio inauguraba otra franquicia Suma en la población cántabra de Beranga.

Desde el 26 de junio, el municipio de Agüimes, en Gran Canaria cuenta un nuevo establecimiento Spar. Dispone de 450 m2 de sala de ventas y una plantilla de 16 personas.

El 30 de junio Aldi sumó dos nuevos puntos de venta . Uno de ellos se encuentra en Gandía (Valencia), cuenta con 1.000 m2 y  94 plazas de aparcamiento. El otro ha abierto en Igualada (Barcelona), con 1.200 m2 y  99 plazas de parking.

El  2 de julio Consum ponía en marcha  un nuevo supermercado de la línea Eco Eficiente en la localidad de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). Dispone de más de 1.300 m2  de superficie y  27 puestos de trabajo.