El retail se mueve. Últimas aperturas
El retail sigue activo de cara al verano. Aperturas, inversión y generación de empleo, también en la época estival.
Vidal Tiendas Supermercados inauguró el 4 de junio un punto de venta en el centro comercial Nueva Condomina.en Murcia. Cuenta con una superficie de 2.200 m2 y es el primero de la enseña en esta región.
Miservi, sociedad creada conjuntamente por Valvi Supermercats y Grupo Miquel, continúa con la expansión de Spar en Gerona, donde ha abierto un supermercado (331 m2), que se suma a los 15 que tiene repartidos por toda la provincia.
Eroski ha inaugurado su quinto supermercado en Mallorca en lo que va de año. Dispone de 439 m2 de sala de ventas y una plantilla de 13 personas.
Spar Gran Canaria prosigue con su política de expansión, con la apertura su segundo supermercado express en la Isla (200 m2).
El 11 de junio Caprabo puso en marcha un centro de 400 m2 en Mataró (Barcelona), que se ha convertido en su quinto establecimiento en la localidad y en el tercero de la red franquiciada.
Condis inauguró el 11 de junio dos supermercados en régimen de franquicia, uno en Méntrida (Toledo) y el otro en Terrassa (Barcelona). Con ellos suma 14 aperturas este año. La tienda toledana emplea a 15 personas y tiene una superficie de 800 m2, mientras que el establecimiento barcelonés dispone de 150 m2 de sala de ventas.
Grupo Miquel ha estrenado dos unidades franquiciadas Suma en la provincia de Tarragona, una de ellas en Roquetas y la otra en Sant Pere i Sant Pau. Ambas disponen de 100 m2 de superficie comercial.
Charter, red de franquicias de Consum, ha abierto un supermercado de 400 m2 en la localidad de Pineda de Mar y otro de 200 m2 en Sant Just Desvern. Con ellos, ha inaugurado 5 establecimientos en apenas dos meses, 3 de ellos en la provincia de Barcelona.
Desde el 18 de junio, Consum cuenta con un nuevo punto de venta en la localidad de Tordera (Barcelona). Con más de 1.300 m2 de suelo comercial, ha generado la creación de 25 puestos de trabajo.
DinoSol inauguró el 18 de junio un establecimiento al sur de Tenerife, en el centro comercial Sansofé. Dispone de 1,200 m2 y una plantilla de 32 empleados. Se trata del antiguo Supercor San Isidro que, junto con otros dos centros, El Corte Inglés traspasó al grupo de distribución, que los incluyó en la enseña HiperDino.
Gadisa ha puesto en marcha un supermercado en Santiago de Compostela, que abrió sus puertas el 18 de junio, contando con 1.000 m2 y generando 37 puestos de trabajo.
El próximo 1 de julio, Aldi sumará dos nuevos supermercados en España. Uno de ellos se ubicará en Gandía ( 1.000 m2 y 7 empleos) y el otro en Igualada (1.200 m2 y 15 empleos). Con estas inauguraciones reunirá un total 58 establecimientos en la Comunidad Valenciana y 52 en Cataluña.