El retail se mueve. Últimas aperturas

Dinamismo en acción para las aperturas realizadas por las cadenas retail en los últimos días. Recuperación del consumo e inversión de los grandes grupos, que generan perspectivas positivas en el sector.

El 25 de mayo Suma puso en marcha  un supermercado franquiciado  en la ciudad Toledo y el 5 de junio, abrió otra unidad en la localidad soriana de Almazar . Con ellos, la enseña de Grupo Miquel  refuerza su presencia en las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla-León, sumando un total de 7 centros en la primera  y 20 en la segunda.

Eroski/City inauguró, el 25 de mayo, una unidad franquiciada en  Ibiza, tercer punto de la cooperativa abierto en la isla en lo que va de año.

Carrefour Market abrió, el 27 de mayo, un centro  en la localidad guipuzcoana de Tolosa. El nuevo establecimiento, que emplea a 51 personas, posee t una superficie de 2.074 m2 y cuenta con ocho cajas de salida, 42 plazas de parking y servicio de envío a domicilio gratuito.

Caprabo  ha ampliado  su presencia en Barcelona con la apertura, el 28 de mayo, de su séptima franquicia, un espacio de 327 m2, que da empleo a 6 personas.

El discounter alemán Aldi  ha inaugurado dos establecimientos en España. El 28 de mayo abrió uno de ellos en La Cala de Mijas (Málaga), con 1.000 m2 y 90 plazas de aparcamiento y, desde el 3 de junio, cuenta con  un nuevo supermercado en Madrid. Ubicado en la localidad de Alcobendas, dispone de 1.200 m2, 96 plazas de parking y 10 empleados. Con esta tienda, la cadena suma un total de 26 establecimientos en la región madrileña.

El 4 de junio  echó a andar la nueva franquicia de Simply City en Salou (Tarragona). Un local con 340 m2 y una plantilla de 8 personas.

Grupo Upper inauguró, el 4 de junio,  un supermercado Spar en La Manga. Dispone de  360 m2 y está gestionado por Vidal Hermanos, socios de la cooperativa.