El retail se mueve. Las últimas aperturas de 2014
En la recta final del año, el retail sigue activando nuevos puntos de venta, la mayoría tiendas urbanas de proximidad, con amplio surtido y cercanía al cliente.
Aldi tiene un nuevo supermercado en Erandio. Dispone de con 1.200 m2 metros y 75 plazas de aparcamiento. Supone la segunda tienda en la provincia de Vizcaya y ha generado 20 puestos de trabajo.
El 11 de diciembre DIA Market inauguró un franquicia en Agost (Alicante). Dispone de 279 m2 y emplea a cuatro personas. El 19 del mismo mes abría otra tienda en Madrid capital, en el Barrio del Pilar.
Consum inauguró el 12 de diciembre un supermercado Ecoeficiente en la playa de la Malvarrosa, en Valencia. Cuenta con 1.500 m2 y emplea a 42 personas. Incluye sección de perfumería.
Carrefour Express ha puesto en marcha una franquicia en Astorga (León), con 293 m2 de sala de ventas y 9 trabajadores.
El 16 de diciembre E.Leclerc Valdemoro inauguró su gasolinera que, al igual que las que ya operan en Pinto, Islazul y Aranjuez, ofrecerá a los clientes los precios más baratos de toda la Comunidad de Madrid.
Supermercados masymas, marca de Juan Fornés Fornés, abrió el 18 de diciembre dos supermercados en la Comunidad Valenciana, uno de ellos en Alicante (700 m2) y otro en Benidorm. Este último supone la reinauguración de otro anterior.
La localidad madrileña de Galapagar ha acogido la apertura de un supermercado Unide de 180 m2 de sala de ventas. Con este establecimiento son ya 80 las inauguraciones de Unide y Unide Market realizadas en 2014.
El 13 de diciembre, Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales, inauguró sendos puntos de venta en los centros comerciales de El Manar (Valencia) y en Nassica (Madrid), que se convierten en los establecimientos 47 y 48, respectivamente de la red nacional.