El Retail se mueve. Las últimas aperturas
El retail no descansa. Aperturas que dinamizan el mercado en un momento de expansión, que da prueba del dinamismo de las cadenas.
Covalco arrancó 2015 inaugurando cuatro establecimientos, dos de ellos bajo la enseña Coaliment Compra Saludable y otros dos bajo la marca Tradys. Los primeros han abierto en Cuenca y Valencia, respectivamente, sumando de forma conjunta 570 m2 de sala de ventas. Por su parte, los segundos, están ubicados las provincias de Toledo y Zaragoza, reuniendo 270 m2.
DIA inauguró el 16 de enero dos tiendas en la provincia de Cádiz, en las localidades de San Fernando y Jerez de la Frontera. La cuenta con una superficie comercial de 785 m2 y da empleo a diez personas. Por su parte, la segunda con 727 m2 metros emplea a nueve personas.
El 15 de enero, Grupo Miquel inauguró una franquicia Suma en la Palma de Mallorca. Se trata del primer establecimiento abierto en este nuevo año. Durante 2014, Miquel abrió 4 centros con esta marca en la isla, dos en Palmade Mallorca, uno en S’Alqueria y otro en la localidad de Santanyi.
El 21 de enero Aldi puso en funcionamiento una tienda en Viladecans con de 1.200 m2 metros cuadrados y 127 plazas de aparcamiento. Con ello sumó 51 establecimientos en Cataluña y 27 en la provincia de Barcelona. El 23 del mismo mes ponía en marcha otro punto de venta en Navalcarnero (Madrid), con 1.000 m2 y 100 plazas de parking. A estas aperturas hay que sumar otras previstas en en la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, Alcobendas y Carabanchel.
Simply City abrió el 22 de enero un establecimiento en Bilbao. Cuenta con una superficie de ventas de 550 m2, 4 cajas de salida y 4 cajas autocobro. Ha generado 28 nuevos puestos de trabajo y ha requerido una inversión de un millón de euros.
Eroski City inauguró el 22 de enero un supermercado franquiciado en Bermeo (Bizkaia), que ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. Cuenta con un surtido de más de 3.500 productos y una superficie de 200 m2.
Carrefour Express refuerza su apuesta en la comunidad andaluza con la apertura de una franquicia en Sevilla, el 23 de enero. Cuenta con una superficie comercial de 249 m2, una oferta de 3.900 referencias y siete empleados.