El retail se mueve
Dinamismo y expansión siguen reinando en el mercado de la distribución española, que mes a mes crece con nuevas aperturas. He aquí las más recientes:
Condislife, enseña de Grupo Condis, ha inaugurado un supermercado en el Gracia de Barcelona. Cuenta 850 m2 de sala de ventas, parking para 13 vehículos y una plantilla de 20 personas.
Carrefour Express ha inaugurado una franquicia en la estación de servicio de Cepsa en Tona (Barcelona). Dispone de 71 m2 de sala de ventas y un surtido de 900 referencias.
El 11 de septiembre, Covirán inauguró un establecimiento en Ponferrada. Ubicado en el barrio de Cuatrovientos, opera bajo el modelo Nuevo Concepto Covirán y se ha convertido en el primer supermercado de esta enseña en el Bierzo y en el segundo de la provincia de León. Cuenta con 300 m2 de sala de ventas y dos cajas de salida.
Fragadis inauguró el 12 de septiembre un supermercado Eurospar en Reus (Tarragona). Cuenta con una sala de ventas de 1.000 m2 y 41 plazas de parking.
Supermercados Simply ha puesto en marcha una franquicia en la localidad leridana de Almenar. Opera bajo la enseña Simply Basic, cuenta con 170 m2 de sala de venta, 2 cajas de salida y emplea a 3 personas. Con esta apertura, se alcanzan los 86 Simply Basic y un total de 136 franquicias.
Eroski/city abrió el 17 de septiembre una franquicia en Ceuta. Ofrece un surtido de 3.500 productos en un área de 550 m2 y emplea a 12 personas.
La cadena Smöoy, líder en la venta de yogur bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten, ha inaugurado su cuarto establecimiento en Marruecos. Esta última apertura ha tenido lugar en Casablanca y se suma a su llegada Marrakech y Tánger, donde ya contaba con otra tienda.