El retail se mueve

Las cadenas retail siguen imprimiendo dinamismo al sector con aperturas constantes en diferentes puntos de la geografía nacional. He aquí algunas de las últimas:

Caprabo abrió ayer, 22 de mayo su tercera franquicia en Barcelona. Cuenta con 400 m2 y emplea a seis personas. Con ella, la cadena suma 365 establecimientos de proximidad de los que 29 operan bajo la fórmula franquiciada.

Consum ha inaugurado un supermercado Ecoeficiente en Alicante, con el que sitúa en 285 el número de tiendas que operan ya bajo este concepto. Esta última emplea a 25 personas y hace la 67 de las instaladas en el mercado alicantino.

Centros Comerciales Carrefour ha ampliado su presencia en León con la puesta en marcha de un Carrefour Express, que opera en régimen de franquicia, con 291 m2 de sala de ventas y cinco empleados.

La cooperativa Unide ha abierto un supermercado de 145 m2 con su enseña homónima en Ojos de Garza (Las Palmas). Con ésta son 26 los puntos de venta Unide y Unide Market inaugurados en 2014, sumando un total de 126 establecimientos (36.525 m2).

Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado Erosky City en Ribaforada (Navarra). Dispone de una sala de ventas de 785 m2.

El grupo gallego Gadisa ha puesto en marcha un establecimiento Claudio (400 m2 y seis empleados) en la localidad coruñesa de Cariño, sexto de su red de franquicias en lo que va de año, después de las aperturas las aperturas de Rianxo, Brión, Ortigueira, Maceda y Outeiro de Rei. Cuenta con 400 m2 de sala de ventas y seis empleados.