El retail se mueve

Este nuevo 2014 ha empezado con dinamismo en lo que se refiere a aperturas retail. Muchas han sido las cadenas que han incrementado su red en las últimas semanas. Entre ellas, las siguientes:

Carrefour Express ha inaugurado un establecimiento en régimen de franquicia en Madrid capital. La tienda, con una sala de venta de 235 m2, ha generado ocho empleos directos. La enseña también acaba de abrir otra franquicia en el municipio madrileño de Aravaca, con una plantilla de cuatro empleados y 121 m2 de superficie comercial.

En lo que llevamos de año HD Covalco ha inaugurado tres Coaliment Compra Saludable en Montehermoso (Cáceres), Vandellós (Tarragona) y Lumpiaque (Zaragoza). Además, ha puesto en marcha otros dos puntos de venta bajo la enseña Tradys, uno en Benavites y otro en Algar de Palancia (ambos en la provincia de Valencia.

Eroski City ha inaugurado un establecimiento franquiciado en Rubielos (Teruel). Cuenta con una sala de ventas de 340 m2 y ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.

Unide ha abierto en Villarta de San Juan (Ciudad Real) su primer supermercado del año. Dispone de una sala de ventas de 170 m2 y está equipado con las secciones propias de la cadena, que incluyen un amplio surtido, donde no falta la marca propia del grupo.

Simply ha puesto en marcha una franquicia en Sestao (Vizcaya). Cuenta con una superficie de ventas de 380 m2. Esta apertura se suma a las 32 franquicias inauguradas en 2013. Este año, la enseña espera realizar 30 inauguraciones.

Fersay, marca especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha empezado el año con la apertura de dos nuevas franquicias. Por una parte, ha inaugurado su primera tienda en el País Vasco, en Barakaldo y, por otra acaba de llegar a Valencia capital con una franquicia.