El regreso de Findus con Bonduelle y Ardo

Grupo Findus ha completado su acuerdo con los grupos Bonduelle y Ardo, tras la autorización de la Comisión Nacional de Competencia el pasado 18 de Mayo. Como resultado de este acuerdo, Grupo Findus retoma la responsabilidad directa para comercializar su marca Findus en España, gestión que concedió bajo licencia comercial al Grupo Ardo en 2005. Al mismo tiempo, Bonduelle transfiere sus marcas Frudesa y Salto al Grupo Findus. La nueva estrategia de Findus España pasa por impulsar el crecimiento de la categoría de congelado y llegar a ser líder absoluto en España en el sector. Para ello buscará consolidar su presencia en las categorías de verduras y platos preparados, que actualmente lidera y entrar en otras nuevas.

El objetivo final del Grupo Findus con esta operación, como compañía que sólo opera en el sector de alimentos congelados, es impulsar el crecimiento en la categoría de congelados, de modo que el canal de distribución la perciba como una de las más atractivas de sus puntos de venta. Esto es lo que el Grupo Findus ha logrado ya en sus principales mercados europeos. El primer paso será consolidar su nueva posición de número 1 en la categoría de verduras (24% de cuota) y número 1 en platos preparados (14% de cuota), como resultado de la gestión conjunta de las marcas Findus y Frudesa.

La empresa espera alcanzar con este nuevo proyecto un importante crecimiento anual para estas dos categorías basado en una mejora en el nivel de la innovación, importantes inversiones publicitarias en TV y la gestión de la categoría en el punto de venta.

En el caso de las verduras, considera que los consumidores están cada vez más interesados en la calidad y propiedades nutricionales de las mismas, lo que impulsa a los consumidores a un mayor consumo de verduras ultracongeladas. En platos preparados, quiere demostrar que la comercialización de los mismos puede resultar muy atractiva para el distribuidor tal y como ha hecho en otros mercados como el francés, donde volvió a comercializar platos preparados en el 2005. Así Chris Britton, CEO de Grupo Findus considera que hay «un significativo potencial de crecimiento para las categorías de verduras, platos preparados y congelados de forma global en España, que representa el quinto mercado europeo del sector de congelados. Esperamos aumentar nuestra presencia, aportando innovación, reinvirtiendo en nuestras marcas e inspirando a los consumidores españoles».

La empresa tendrá su sede en Navarra y comprenderá la suma del equipo humano que ha venido gestionando hasta ahora las marcas Findus y Frudesa.