El Árbol ‘suma’ con sus empleados

La cadena de supermercados ha decidido impulsar las ventas, apoyándose en su activo más valioso, sus más de 7.000 empleados. Con ellos, ha alcanzado un acuerdo, que promueve la voluntariedad para trabajar festivos y domingos. Aquellos que opten por esta medida, serán remunerados con vales de compra de la propia enseña.

El convenio, firmado el pasado 29 de octubre, entre la representación legal de los trabajadores y la empresa, estará vigente hasta primeros del próximo año. En el mismo, se contempla la entrega de cupones de compra – de un máximo de 20 euros cada uno- que caducarán a los tres meses y que serán compatibles con cualquier descuento o promoción. El próximo 15 de diciembre, la compañía pagará los festivos comprendidos hasta el 9 de ese mes, mientras que los que median entre el 10 del último mes del año y el 5 de enero serán abonados el 15 de enero.

Para la empresa, esta iniciativa supone “un ejemplo de responsabilidad social y empresarial, que refleja cómo las compañías diseñan nuevas fórmulas dentro de la negociación sindical para aunar esfuerzos comunes que sirven para lograr beneficios a todas las partes y que permite adaptarnos a las circunstancias coyunturales del mercado».

El Árbol, que está inmerso en la negociación de su convenio colectivo, cuenta con cerca de 460 tiendas distribuidas en diez comunidades autónomas.