El Árbol continuará sin las Cajas
Grupo El Árbol atraviesa una etapa de cambio. Las cajas de ahorro de Castilla y León, con el 40% del capital, a través de Madrigal Participaciones, están dispuestas a abandonar la empresa. La operación, todavía en fase de negociaciones, supondría la entrada de un nuevo socio, el fondo de capital riesgo MCH.
No obstante, Caja Inmaculada, que entró en la cadena, mediante el traspaso de los supermercados Galerías Primero, conservaría el 9% de los títulos , quedando el resto en manos de los directivos que agrupa Castellana de Inversores, encabezados por Juan Pascual, consejero delegado del grupo alimentario.
Las intenciones de este inversor serían hacerse con el control del grupo, tomando también el paquete del 20% de las acciones que obra en poder del pool de sociedades castellanoleonesas, lideradas por Grupo Norte y el empresario Fernando Martín.
El Gobierno regional de Castilla y León ha calificado ve con buenos ojos la desinversión de las entidades financieras, mientras que la Alianza por la Unidad del Campo, que integra a las organizaciones agrarias UPA y COAG, consideran la medida como un ataque al sector agroalimentario de esta comunidad.