El queso crema Metro Chef, premio «Sabor del Año Restauración»
Esta receta de queso crema creada por Makro, recibe el premio por segundo año consecutivo
El jurado de los premios Sabor del Año Restauración, que se conceden a los productos de alimentación destinados al canal Horeca, ha otorgado al queso crema Metro Chef el premio “Sabor del Año Restauración 2023”, por segundo año consecutivo.
El queso crema Metro Chef ha sido premiado por su densidad, cremosidad, sabor láctico, textura y resistencia al calor, característica esta última fundamental en hostelería.
El producto premiado se presenta en diferentes formatos para hostelería. Tarrinas de 400g (versiones natural y sin lactosa) para consumidores ocasionales, evitando así la pérdida de producto y en cubos de 2 kg y 5 kg, dimensionados para garantizar la rentabilidad del producto.
El jurado ha estado formado por 10 reconocidos chefs y presidido por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, formadora de chefs y directora de la escuela de cocina La Patente. Los miembros del jurado valoran los productos según su interés, practicidad, sabor y satisfacción global. Los productos que han recibido el galardón son aquellos que han obtenido la nota más alta.
Innovación
Makro desarrolló la receta del queso crema Metro Chef como respuesta a la necesidad del canal Horeca de contar con una gama de alta calidad de este producto gastronómico tan popular. Un producto estrella que nunca falta en ninguna cocina y al que Makro se ha encargado de potenciar y orientar hacia la comodidad y versatilidad.
La receta del queso crema Metro Chef es el resultado de un proceso de investigación y elaboración liderado por un chef profesional, con el objetivo de obtener un producto con materias primas de primera calidad. Para ello, se garantiza el cumplimiento de altos estándares de calidad a través de pruebas en diferentes ingredientes, temperaturas y utensilios. El resultado es una receta final cremosa, rica y fácil de usar, que convierte a esta crema en un producto versátil que se puede utilizar tanto en recetas dulces como cheesecakes, helado o mousse, como en recetas saladas como canapés, bocadillos, sushi o masas rellenas.
Makro está comprometido con impulsar la innovación en hostelería. Por ello, la compañía ha inaugurado recientemente Planta Thinko, un espacio creado para trabajar, de la mano de todos los actores que forman parte del ecosistema hostelero, en el desarrollo de productos de marca propia, servicios y soluciones innovadoras que generen valor para los profesionales del sector.
La apertura de Planta Thinko se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, en el que la innovación es una de sus principales prioridades estratégicas. La compañía quiere impulsar la innovación como pieza clave en el proceso de transformación y crecimiento en el que se encuentra inmersa, con el objetivo de continuar en la vanguardia de la distribución mayorista en España y ayudar, en este proceso, al crecimiento del propio sector.