El proyecto ‘Base Covirán’ impulsa los micro patrocinios solidarios

Todo ello para incentivar la participación de los socios de la cooperativa en proyectos comunitarios con un impacto positivo.

El proyecto ‘Base Covirán’ se perfila como una iniciativa solidaria clave para incentivar la participación de los socios de la cooperativa en proyectos comunitarios con un impacto positivo en la vida de muchas personas.

El sistema de micro patrocinios que promueve Covirán entre los socios ha tenido una gran acogida durante los primeros meses de implantación, destacando el apoyo y la colaboración a clubes deportivos y entidades culturales en lugares donde hay presencia de supermercados. En concreto, en Mérida, Toledo, Santander y Cataluña.

Así es como lo que nació como un programa solidario de impulso al deporte base en pequeños pueblos y barrios de ciudades de la mano de los socios de la cooperativa, se ha convertido en un sistema de alianzas para promover hábitos de vida saludables y favorecer inclusión y la igualdad de oportunidades.

Los proyectos que presentan los socios y que son aprobados por una comisión técnica de Covirán cuentan con financiación de la propia cooperativa con el objetivo de que el patrocinio se prolongue en el tiempo, al menos un año. En el Día Internacional de la Solidaridad que se celebra el 31 de agosto, el  residente de Covirán, José Antonio Benito, elogió el compromiso de los socios de involucrarse activamente con sus comunidades.

‘El proyecto ‘Base Covirán’ no solo fortalece nuestros lazos locales, sino que también demuestra el compromiso solidario de nuestra cooperativa. Esperamos que esta iniciativa crezca y se expanda a otras regiones, beneficiando a muchas más asociaciones y colectivos”, precisó José Antonio Benito.

Estas iniciativas que, además, reportan visibilidad a los socios y refuerzan la reputación de la marca Covirán, aumentando la fidelidad de los clientes, especialmente de aquellos que valoran la implicación de sus comercios locales con la comunidad.

Compromiso solidario

Tanto Covirán como los propios socios llevan a cabo otras acciones solidarias que tienen un impacto real e inmediato en la sociedad. Eventos deportivos y benéficos han ocupado la agenda de los últimos meses, entre los que cabe destacar la IV Trail  que se celebra en Riotuerto, el Cross de Medio Cudeyo que tiene lugar en Cantabria, la carrera solidaria Manu Barrera que se organiza en Asturias o la IX edición de la Carrera Azul por el Autismo que se lleva a cabo en el municipio de Santa Fe (Granada).

También ha estado presente en distintas actividades saludables dirigidas a público de distintas edades y en acciones benéficas en colaboración con Cruz Roja o Proyecto Hombre. Todo este trabajo viene siendo reconocido por distintas instituciones y entidades sociales. La última distinción que se ha recibido, el Premio ‘Corazón de Olavidia’, fue concedida por el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) por la labor social que desarrolla la Fundación Covirán.