El propietario de Findus compra Austria Frost
Ardo, el mayor fabricante europeo de verdura ultracongelada y dueño de la marca Findus en España, acaba de adquirir la compañía Austria Frost.
Propiedad de Frenzel Tiefkühlkost, Austria Frost, dispone de una plataforma totalmente automatizada y unas modernas instalaciones al este de Viena, donde elabora verduras frescas ultracongeladas, verduras preparadas y una amplia gama de productos de valor añadido, con una producción de 35.000 toneladas en 2007.
Las sinergias entre ambas empresas reforzarán la posición de Ardo en los mercados de Europa oriental y central. La compañía, con 15 centros de producción y envasado en nueve estados de la UE, cultivó, congeló y vendió 513.000 toneladas de frutas y verduras en 2007, alcanzando una facturación de 520 millones de euros.
En España, Ardo comercializa la marca de Findus, líder del mercado nacional de verdura ultracongelada, con una cuota del 20% y también opera en el canal de food service. La filial española, Ardovries España, cuenta con tres unidades de producción en Albacete, Badajoz y Marcilla (Navarra) y comercializa más de 70.000 toneladas de producto, logrando un volumen de negocio superior a los 100 millones de euros, a través de las marcas Findus, Ardo y otras referencias del distribuidor