El Plan de modernización de Cámara de España beneficia a más de 2.000 negocios
Las dificultades económicas de algunos comercios provocan que muchos de ellos no puedan modernizar o mejorar sus instalaciones existentes. Ante esta situación, la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio presentaron el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista para ayudar a las microempresas, pymes y autónomos a través de convocatorias públicas, dirigidas a los ayuntamientos.
Dentro del Plan Integral del Apoyo al Comercio Minorista, hay diferentes programas para ayudar al comercio minorista. En concreto, el programa “Actuaciones Singulares en Áreas Comerciales de Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios en régimen de libertad de apertura” ha seleccionado a 12 proyectos de un total de 22 para la modernización comercial en zonas con mucha afluencia turística. La Cámara de Comercio de España, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportarán la ayuda económica que superan los 882.000 euros.
Estos 12 proyectos van a beneficiar directamente a 2.110 comercios, pertenecientes a seis comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia), y cuyas acciones generarán una inversión superior de 1,15 millones de euros.
El objetivo del programa es apoyar a proyectos destinados a revitalizar áreas comerciales, que concentran una elevada actividad comercial.
Andalucía, la región que recibe más ayuda
La ayuda económica se reparte de la siguiente manera:
–Andalucía se beneficiará de una ayuda de 591.900 euros, con una inversión total que asciende a 739.879 euros. Los proyectos seleccionados se encuentran en Lepe (Huelva), Marbella (Málaga), Monachil-Sierra Nevada (Granada), Roquetas de Mar (Almeria), Vera (Almeria) y Sevilla.
-La ayuda económica a Canarias asciende a 114.073 euros y la inversión a 134.201 euros para la modernización de las áreas turísticas de Santiago del Teide.
-O Grove, en Galicia, recibe una ayuda por un valor de 53.510 euros, que asciende a 66.887 euros, para mejorar la iluminación e instalación wifi en varias calles.
– La Comunidad Valenciana (Benidorm) recibe una ayuda de 48.385 euros, cuya inversión se incrementa hasta los 96.771 euros.
-Platja d´Aro, en Cataluña, adquiere una ayuda de 30.483 euros, que aumenta a los 60.967 euros.
-En Castilla-La Mancha, siendo la beneficiaria Toledo, con una ayuda de 44.000 euros y una inversión total de 55.000 euros.