El pequeño comercio censura la actitud de Carrefour

Esta vez ha sido el pequeño comercio el que ha dado argumentos de peso para censurar la actitud de las grandes cadenas, en concreto la de Carrefour.

La Confederación Regional de Comercio (Conferco) ha criticado el procedimiento utilizado por el grupo galo para impedir que se construya un centro comercial en las proximidades de uno de sus establecimientos en Valladolid.

Carrefour ha levantado la voz en contra de la instalación de un complejo deportivo y comercial , promovido por Chamartín Inmobiliaria, en los anexos del actual estadio del Real Valladolid, una zona cercana al uno de los dos hipermercados que Carrefour explota en la ciudad.

El pasado 20 de abril, la compañía de distribución presentó un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo de Castilla y León contra el acuerdo municipal (1 de febrero), que aprobaba el Plan Especial de Equipamiento del nuevo estadio José Zorilla.

Las alegaciones de Carrefour fueron desestimadas por el Ayuntamiento vallisoletano , a pesar de que la empresa, junto con algunas asociaciones de vecinos, comerciantes e IU, alegaban que “la modificación urbanística no debía permitir más que un uso deportivo” en terrenos que son propiedad del consistorio.

Ahora el pequeño comercio advierte de la contradicción en la que incurren las grandes empresas, promoviendo la instalación de nuevos establecimientos comerciales y oponiéndose cuando afecta a su competencia.

En el primer trimestre de 2011 la facturación de Carrefour España cayó un 3,2 %, hasta los 3.269 millones de euros.