El mercado inmobiliario y las grandes ciudades de España
Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao encabezan la lista de solicitudes, ya que cada vez son más las personas que eligen estas ciudades.
Cada día el mercado inmobiliario se consolida como un gran sector en el que se pueden hacer buenas inversiones. Algunos datos indican que la demanda durante el año 2019 pasó a un 12% frente al 9% que se reflejó en el año 2018.
Alternativas como viviendas nuevas en la ciudad de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao encabezan la lista de solicitudes, ya que cada vez son más las personas que eligen radicarse en esas ciudades o quieren tener una segunda vivienda en ellas.
Consultoras inmobiliarias como housage.es, entre otras, analizan cómo está el mercado inmobiliario en las grandes ciudades y las oportunidades de inversión que ofrecen.
Oportunidades del mercado inmobiliario en las grandes ciudades
Para tener una buena rentabilidad en el mercado inmobiliario, es fundamental estudiar la localidad más adecuada y que, a la vez, represente una buena oportunidad financiera.
En este sentido, las grandes ciudades ofrecen ciertas ventajas que las hacen muy atractivas para los inversionistas. Aquí verás cuáles son las urbes que están obteniendo más inversiones y dando mayor rentabilidad:
-
Barcelona
Barcelona encabeza la lista del mercado inmobiliario. Una de las principales razones de ello es que esta ciudad sigue siendo un destino atractivo por excelencia.
Esta ciudad garantiza una buena estabilidad para los negocios, así como excelentes servicios sanitarios y públicos.
Unido a eso, en Barcelona la rentabilidad es alta y los riesgos son bajos. Esto ha llevado a muchos inversionistas a adquirir inmuebles en la zona, en donde las viviendas de obra nueva son unas de las más solicitadas.
No obstante, los expertos aconsejan tratar de no invertir en las zonas prémium de la ciudad, puesto que en ellas la inversión puede ser muy elevada. Al contrario, recomiendan valorar las inversiones en la periferia.
-
Madrid
La capital siempre ha sido una buena alternativa en el mercado inmobiliario. La oferta de inmuebles en ella es muy llamativa y variada.
Para los nuevos inversionistas, Madrid es una opción firme y segura para adquirir una primera residencia.
No solo eso, sino que la capital se ha convertido en el centro de importantes inversiones extranjeras. Y las construcciones de primer nivel que se encuentran en ese lugar así lo confirman.
En términos financieros, la capital representa una buena relación rentabilidad-precio. Además, si se compara con otras urbes como París o Londres, la inversión es económicamente más atractiva.
-
Málaga
Málaga se perfila actualmente como “la nueva estrella” del mercado inmobiliario.
Las razones son variadas, y todas demuestran solidez. Una de ellas es que Málaga ha tenido en los últimos años un importante crecimiento turístico, lo que ha logrado que inversionistas centren su atención en esta ciudad andaluza.
De hecho, los datos inmobiliarios más recientes indican que desde el 2013 la demanda de inmuebles en Málaga ha crecido vertiginosamente.
Sus viviendas tienen mucha solicitud a nivel internacional. Unido a esto, existe una oferta muy variada en cuanto a precios, estilos y tendencias arquitectónicas.
-
Valencia
Muchas personas están estudiando esta ciudad como una posible alternativa para realizar una inversión. De hecho, el mercado inmobiliario en este sitio se encuentra en su mejor momento.
Valencia es la tercera ciudad con más demanda de inmuebles, luego de Madrid y Barcelona.
La comunidad tiene un clima muy atractivo, la zona cuenta con hermosas playas y existe una amplia oferta cultural que hace de Valencia un punto ideal.
Asimismo, su economía es muy dinámica y estable. Lo que facilita emprender distintos proyectos con mucha rentabilidad.
Todo esto convierte a Valencia en una ciudad con mucha potencial para considerarla como un destino de inversión inmobiliaria.
-
Alicante
Alicante es una cálida ciudad mediterránea que ofrece una excelente calidad de vida. Su clima es muy soleado y los precios de los servicios en la zona son asequibles.
La ciudad tiene un gran puerto turístico y comercial que aumenta en gran medida su atractivo.
En promedio, el 51% de los inversores en Alicante son extranjeros que han visto el potencial de la zona.
Estos datos han hecho que muchos españoles también volteen la mira hacia el mercado inmobiliario de esta hermosa ciudad.
-
Bilbao
Poco a poco Bilbao se posiciona como una gran alternativa para las inversiones dentro del mercado inmobiliario.
Existen muchos criterios que han llevado a la ciudad hasta el ranking de las mejores zonas para invertir en España.
En primer lugar, tiene una buena rentabilidad residencial. Además, hay mucha demanda de locales comerciales, lo que indica un alza en las inversiones de los emprendedores en esa región.
Conclusiones
En definitiva, el mercado inmobiliario en las grandes ciudades de España está en su mejor momento para invertir.
No obstante, es fundamental analizar muy bien todos los factores involucrados, para así obtener los mejores resultados posibles.
De esta manera, se puede planificar una buena estrategia de inversión, la cual sea rentable y que perdure en el tiempo.