El Mercado de Fuencarral desaparece de Madrid

El próximo 15 de enero el Mercado de Fuencarral cerrará sus puertas y con él los más de cincuenta locales que alberga. La razón la venta del edificio, cuyo comprador y uso futuro se desconoce.

El Mercado es conocido en toda España por albergar todo tipo de negocios que tienen en común su oferta totalmente alejada de lo convencional, su apuesta por las nuevas tendencias, el diseño alternativo.

Esta mañana, el propietario de las galerías, Ramón Matoses, se ha reunido con los comerciantes del centro para negociar las indemnizaciones. Ofrece entre otras posibilidades el traslado al nuevo Mercado de Fuencarral que abrirá sus puertas en la ciudad de Valencia a finales de año.

Desde que se inaugurará hace ahora una década los rumores de venta han sido constantes y se llegó a apuntar que el centro había sido adquirido por la compañía textil Inditex, propiedad de Amancio Ortega.

La venta se produce justo cuando el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la peatonalización de la zona, lo que incrementa el valor y encarece el alquiler de los comercios.