El Marquesado, nuevo parque comercial en Sevilla

La oferta comercial de Sevilla se verá ampliada el próximo año con la puesta en marcha de un parque comercial en el municipio de Espartinas. Previsto para el verano de 2014, ocupará una superficie total de 34.000 m2, de los que 12.000 m2 se destinarán a instalaciones deportivas municipales, con pistas de pádel, tenis y multiusos. Llevará el nombre de El Marquesado (denominación de las tierras en las que se asentará) y supondrá una inversión de 3 millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo.

El proyecto, que ya ha sido presentado al Ayuntamiento de Espartinas, está pendiente de que se autorice la urbanización del terreno para iniciar las obras, que contarán con un plazo de ejecución de 12 meses. La promotora es la empresa Albis Inversiones 2008, en la que participa José María Ramos, padre del futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos.

El Marquesado dispondrá de un espacio de 6.000 m2 para uso comercial, en el que destacan un supermercado (2.000 m2), un local de fast food (1.000 m2) y otros negocios más pequeños, como spa, gimnasio, bolera o gasolinera, que ocuparán los restantes 3.000 m2. También incluirá un aparcamiento de 200 plazas en superficie, además de otra parcela, cuyo uso está todavía por determinar.

El nuevo complejo sumará su oferta de El Espartal, un complejo en el que están presentes cadenas de supermercados como El Jamón, Dia y Supersol, además de otros operadores como Telepizza.

Previsto, pero pendiente de ejecución, por trabas burocráticas y urbanísticas, está el futuro centro comercial Aprocom, promovido por la Federación de Comerciantes de Sevilla, que estaría a escasa distancia de los anteriores, pero con una dimensión mucho mayor. Supondría una inversión de 500 millones de euros y promovería cerca de 3.500 empleos. Además, incluiría un hotel, un parque empresarial y oficinas.