El mal tiempo congela la marcha de H&M

El comienzo frío de la primavera unido al descenso del consumo derivado de la situación económica han tenido un efecto negativo en las ventas del grupo textil sueco H&M. Cayeron en abril un 1% interanual.

La malas temperaturas registradas en la mayoría de los países en los que opera la firma han desanimado a los consumidores que han preferido esperar un poco más para adquirir las primeras prendas de la colección primavera-verano.

En marzo, aunque la facturación en términos absolutos creció un 3%, las ventas en superficie comparable (las tiendas que ya tenía abiertas un año antes) se redujeron un 8%.

Sin embargo, este mal comienzo no ha hecho que la compañía pierda la esperanza de conseguir unos buenos resultados y aumentar las ventas primaverales durante el mes de mayo. De momento, en las dos primeras semanas ya se han comportado positivamente.

En España y Portugal las filiales han decidido ofrecer descuentos con el fin de relanzar las ventas. De este modo, bonificará las adquisiciones que se realicen en la segunda quincena de mayo. Para ello deben presentarse tickets de los pasados 12 y 13 de este mes.

También ayudará a incrementar su facturación, la reciente compra del 60% de la empresa sueca Fabric Scandinavian, dueña de las cadenas Weekday y Monki y fabricante de la marca de jeans Cheap Monday. Además, incluirá un nuevo formato comercial en el portafolio de la compañía.