El hogar inteligente, en el punto de mira de Amazon

La marketplace ha adquirido la empresa Eero, pionera en el desarrollo de sistemas de routers conectados entre sí. Fuente: Eero.
La marketplace ha adquirido la empresa Eero, pionera en el desarrollo de sistemas de routers conectados entre sí. Fuente: Eero.

Amazon es protagonista de numerosos titulares a la semana, la nueva ofensiva de la multinacional va dirigida ahora al mercado del hogar inteligente.

El  marketplace ha adquirido la empresa Eero, startup pionera en el desarrollo de sistemas de routers conectados entre sí que mejoran la cobertura wifi en cada rincón del hogar, configurable en pocos minutos.

Un paso más de Amazon para acercarse a la casa inteligente después de comprar hace un año Ring, una startup fabricante de timbres inteligentes con vídeo y otros equipos de seguridad. Y, por supuesto, el altavoz inteligente Echo, impulsado por su asistente de voz Alexa.

Con Eero, la marketplace muestra su interés en reforzar la base de una casa inteligente: la conexión a Internet. La tecnología de la startup permite mejorar la cobertura Wi-Fi en cada punto de la casa.

En palabras del co-fundador y CEO de la startup, Nick Weaver, sobre el acuerdo con Amazon: “Comenzamos con Wi-Fi  porque es la base de la casa moderna. Cada cliente merece Internet confiable y seguro en cada habitación. Estamos entusiasmados por trabajar estrechamente con un equipo que está definiendo el futuro del hogar”.

Los routers Eero.
Los routers Eero.

La startup, que fue fundada en 2014, utiliza varios puntos de acceso WI-Fi que funcionan conectados entre sí para garantizar una alta conexión a la Red, siendo independiente cada router, permitiendo al usuario desconectarlo sino requiere de Internet en esa área. Gracias a la aplicación de Eero, los clientes pueden configurar el sistema en menos de 10 minutos. Además, está conectado a la nube, actualizando su base de datos en todo momento.

https://www.youtube.com/watch?v=tOcvNoEOyMQ