El Grupo Viko compra la agencia de retail tech Optopus
Optopus está especializada en mejorar el escaparate de los puntos de venta digitales de las marcas.
El holding independiente 100% español Viko ha comprado Optopus, agencia de retail tech especializada en mejorar los puntos de venta digitales de las compañías, en numerosos mercados. Optimiza los escaparates digitales de las marcas (textos, imágenes, vídeos) con inteligencia artificial y realidad aumentada.
El crecimiento exponencial del comercio electrónico en los últimos años ha generado una demanda creciente de soluciones tecnológicas avanzadas a la que los grandes players han tenido que hacer frente. Con esta adquisición estratégica, Viko sigue impulsando su posicionamiento como proveedor integral de servicios de negocio digital, capaz de ofrecer soluciones específicas a empresas de todos los tamaños y sectores, dentro del plano de ejecución online con impacto cross channel.
Optopus, fundada por Silvia Aguilar, cuenta con cuatro años de trayectoria en el sector y es pionera en trabajar en España las “mobile ready hero images”, que adaptan las imágenes de producto a los distintos puntos de venta digitales de las marcas, y que ya ha conseguido aumentar la tasa de conversión venta en casi un 40%.
“El 85% de las marcas no presentan su producto correctamente en el canal online, lo que perjudica su rendimiento en ventas. Nuestra misión es llenar ese vacío”, cuenta Silvia Aguilar.
También brinda a las marcas un componente de innovación incorporando inteligencia artificial en su sistema de tracking, así como un servicio holístico en toda la estrategia de mejora de los puntos de venta online de una marca.
La cartera de clientes de la agencia incluye nombres tan importantes en la industria como Nestlé, Tosta Rica, Taurus, Reckitt y Beam Suntory.