El grupo israelí Koor Industries podría invertir 640 millones de euros en Carrefour
El grupo industrial y financiero Koor Industries ha anunciado su intención de aumentar su participación en Carrefour, donde Koor controla en la actualidad un 0,25 % después de la adquisición de 1,76 millones de acciones por un importe aproximado de 52 millones de euros. La cifra podría ascender a 640 millones de euros.
Noche Dankner, presidente y director general de IDB Holding, cabecera de Koor Industries, ha realizado personalmente el anuncio de una nueva inversión en el segundo retailer mundial, el francés Carrefour. Un grupo de interés para Koor por su expansión en los países emergentes, en América del sur, China e India. “Estoy seguro, ha afirmado Dankner, que bajo la dirección de Bernard Arnault y su equipo y del grupo Colony Capital, Carrefour va a continuar desarrollando su actividad en el mundo mejorando su rentabilidad”.
Koor Industries, conocedor del sector de la distribución a través de su filial Super-Sol, primera cadena de supermercados de Israel, llevaba cerca de un año estudiando el dossier de Carrefour. La inversión anunciada, en el caso de alcanzar los 640 millones de euros, le permitiría situarse en el segundo accionista del líder europeo, con un 3,03 % de participación, lejos del 13,55 % que controla Blue Capital.