El Grupo Fuertes entra en quesos
El Grupo Fuertes, dueño de ElPozo Alimentación, ha decidido reforzar su negocio agroalimentario con la compra de la compañía quesera Palancares. Ubicada en Bullas cuenta con una capacidad productiva que supera el millón de kilos anuales.
Con esta adquisición diversifica aún más su negocio que está formado además de por empresas en el campo agroalimentario por promotoras, una petroquímica y otra de gestión hotelera.
Los planes de futuro para el nuevo negocio pasan por triplicar la producción, para lo que se ha hecho con terrenos colindantes a la empresa. Además, realizará importantes inversiones orientadas a desarrollar las presentaciones de libreservicio, tales como loncheado o cuña y a posicionar a la marca Palancares como referencia de producto de calidad del queso murciano tanto a nivel regional como nacional e internacional.
En la cartera de productos de la compañía de Bullas destacan entre otros los quesos amparados bajo la denominación de origen queso de Murcia y queso de Murcia al vino, frescos con y sin sal, tiernos, semicurados y curados, todos ellos elaborados fundamentalmente con leche de cabra.