El Ganso, seis años de meteórica carrera
Como marca, nacieron en 2004, fruto de las inquietudes de los hermanos Alvaro y Clemente Cebrián por una moda para hombres diferente. Con pequeñas incursiones en establecimientos multimarca, esperaron cuatro años para poner en marcha su primera tienda. La Más emblemática, en la calle de Fuencarral en Madrid. Crecieron en plena crisis. Hoy cierran su secto ejercicio satisfechos de una recorrido meteórico, dentro y fuera de España.
Junto a España, otros ocho países. Portugal, Francia, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia, Alemania y desde hace escasos días Bélgica, conocen la moda de El Ganso. Se acercan al centenar de tiendas (96 con la última apertura en Amberes) generan 410 empleos directos y esperan terminar año con unas ventas de 56 millones de euros (40 millones en el mercado interno) frente a los 38 millones de euros del ejercicio anterior.
Tres años después del salto internacional, iniciado en Paris y Lisboa en Europa, Santiago de Chile en Latinoamérica, mantiene su estrategia de crecimiento, dentro y fuera de España. Sus últimas realizaciones, en este mes de diciembre, lo confirman. Llegada a Badajoz, nueva tienda en Bilbao (la tercera en la ciudad), entrada en Bélgica y quinto establecimiento en México.
En paralelo, mientras potencia su aún joven línea de moda para mujer, la firma ha lanzado la campaña “Couchshopping” para reforzar su canal online. Y mantienen su filosofía de máxima atención a temas relacionados con la responsabilidad social corporativa no fabricando en países que vulneren los derechos de los trabajadores y seleccionando para la confección de las prendas materiales respetuosos con el medio ambiente.