El Ganso, 5ª tienda en París y mirada hacia el Reino Unido
La firma textil española El Ganso sigue avanzando en su plan de internacionalización. Un proceso que le ha llevado a ampliar presencia en Francia, con la inauguración de su 5ª tienda en París.
El nuevo establecimiento se encuentra en el Centro Comercial BHV/Marais, perteneciente al grupo galo Galerias Lafayette y en él se pueden encontrar la colección de hombre, así como complementos y accesorios de la marca. Su puesta en marcha sitúa la red de El Ganso en un total de 112 puntos de venta, repartidos en 10 países, España, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania, a los que podrían sumarse 20 más a finales de año.
De hecho, a lo largo de 2015, la cadena ha inaugurado 13 espacios comerciales, la mayoría, córners en El Corte Inglés, pero también outlets como los de Sevilla y Oporto (Portugal) o tiendas como la que acaba de estrenar en Orense (190 m2).
Los planes de la empresa son continuar su desarrollo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En 2014 amplió su presencia en Italia, donde suma 2 establecimientos y en México, donde reúne otros 5 y donde piensa seguir creciendo, aunque ahora el foco también está puesto en mercados como los de Francia o Reino Unido. El objetivo es incrementar las ventas exteriores, que representan un cuarto del negocio total.
El canal online constituye un factor clave en la estrategia exterior. Por ello, la web de la enseña ya está operativa en inglés y francés y en el último año ha conseguido aumentar su alcance un 66%.
En el ejercicio 2014 El Ganso alcanzó unas ventas de 59 millones de euros y en 2015 prevé situar su facturación en 75 millones. Toda la producción de la compañía se realiza en Europa.