El futuro del Centro Comercial As Cancelas, pendiente de Carrefour
El Grupo Carrefour podría convertirse en la pieza que falta para completar el proyecto del Centro Comercial As Cancelas, que se construye en Santiago de Compostela.
El complejo lleva tres años de retraso, desde la fecha inicial prevista, y un año parado por el impacto de la crisis y la falta de recursos de los promotores, que han propuesto al distribuidor francés entrar en el proyecto con una aportación de 40 millones de euros.
Nasozena, la sociedad que promueve el centro, está participada en un 75% por Realia y un 25% por Juan Carlos Rodríguez Cebrián, marido de Dolores Ortega, sobrina del fundador de Inditex. La inmobiliaria no ha sido capaz de obtener financiación para los 80 millones que restan para completar la inversión total.
Ahora sus miras están puestas en Carrefour, que fue uno de los primeros operadores en firmar contrato para explotar el hipermercado del centro, donde ocuparía cerca de 7.500 metros cuadrados, compartiendo espacio con otros 140 locales, entre los que se encuentran primeras marcas de diferentes sectores, como C&A, Primark, Cortefiel, Inditex, Swarovski o Alain Afflelou o Cinesa, hasta completar los 50.812 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable).
En estos momentos el 60% del espacio está precomercializado, a la espera de que las obras se reactiven para cumplir con la nueva fecha de inauguración, que se estima para 2011.