El «Food Hall» de Galerías Canalejas, nuevo icono gastronómico en Madrid
Galerías Canalejas inaugura su espacio gastronómico «Food Hall» con 4.000 metros cuadrados y 13 restaurantes.
Ubicado en la calle de Alcalá de Madrid, en el anterior edificio de Banesto, el espacio gastronómico de Galerías Canalejas cuenta con una oferta de diversos estilos y nacionalidades, entre los que destacan los conceptos que reconocidos chefs han diseñado en exclusiva para esta experiencia gastronómica en la ciudad.
El chef Julián Mármol, galardonado con estrella Michelin, inaugura dos restaurantes: Monchis, una fusión japomexicana; y The Eight, en el que la brasa —el empleo del carbón «Binchotan», tradicional de Japón— es el hilo conductor donde redefinir bocados tradicionales, exprimiendo todo el potencial de bocados tradicionales como hamburguesas o bocadillos.
Otro de los protagonistas de este espacio es Rubén Arnanz, con su restaurante boutique 19.86. Mad Gourmets es otro de los conceptos que ofrece este espacio de experiencia gastronómica, con veinte espacios de diferentes especialidades y las últimas tendencias gastronómicas del mundo, así como constantes propuestas de ocio y música en directo.
El Food Hall ofrece una gran representación de la gastronomía española, con sus ibéricos, embutidos, quesos y la mejor degustación de bodegas nacionales en DBellota, que por primera vez, viene de la mano con Cinco Jotas para sus ibéricos y carnes. Asimismo, St. James ofrece su gran variedad de arroces y paellas, Garelos su visión modernizada de la gastronomía tradicional gallega o El Goloso sus exponentes de la repostería tradicional del país.
Con Salvaje, del chef venezolano Fermín Azkue, la cocina nipona se mezcla con sabores y técnicas de todo el mundo. Le Petit Dim Sum es el nuevo concepto que presenta China Crown, que abre sus puertas en este espacio gastronómico, acercando al corazón de Madrid la tradición milenaria de la cocina china con sus dim sums artesanales.
Davvero, nuevo restaurante del grupo Davanti, ofrece un concepto que homenajea la gastronomía italiana con la elaboración de la pasta fresca fatta in casa y los platos más tradicionales de esta cocina. Además, los visitantes también podrán disfrutar del sabor del auténtico gelato italiano en la heladería Amorino. Daniel Sorlut, desde Francia, trae las ostras elegidas por los mejores chefs del mundo y la excelencia casi centenaria en el cultivo, cría y distribución de los diversos tipos de ostra.
«Para nosotros es un auténtico orgullo inaugurar este nuevo punto de encuentro para los amantes de la gastronomía en la capital», comenta Juan Pablo García Denis, director general de Galería Canalejas. «Es un reclamo turístico que impulsará la revitalización económica del centro de Madrid, además de generar más de 300 empleos directos de más de quince nacionalidades diferentes».