El fondo húngaro Indotek avanza en España. Negocia la compra de Moraleja Green
El grupo busca fortalecer su presencia en el sector retail español.
El fondo inmobiliario húngaro grupo Indotek está negociando con Kennedy Wilson la compra del complejo comercial Moraleja Green, ubicado en la zona norte de Madrid, cerca de la conocida urbanización de lujo.
El centro comercial está a la venta desde octubre de 2022, que fue adquirido por el fondo norteamericano Kennedy Wilson en 2025 al banco ING por un valor de 70 millones de euros.
No es el primer movimiento del fondo húgaro en España. Recientemente, en mayo, Indotek compraba dos centros comerciales, uno en Valencia y otro en Barcelona, a la socimi Merlin Properties.
En concreto, el Factory Bonaire de Aldaia (Valencia), que cuenta con 60 tiendas que suman una superficie comercial de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, y el centro comercial Vilamarina de Viladecans (Barcelona), con aproximadamente 80 tiendas y una superficie comercial de más de 32.000 metros cuadrados.
La compañía Indotek busca fortalecer su presencia en el sector retail español como parte de un movimiento estratégico de invertir activos de alto potencial.
Además, el fondo ya contaba con varios supermercados y un parque de medianas superficies en España. La empresa también está presente en la industria hotelera nacional, con seis hoteles, ubicados en distintas localidades de la costa mediterránea.
Quién es Indotek
Es uno de los principales operadores de gestión de inversiones de propiedad húngaro-estadounidenses con 30 centros comerciales en Hungría y acuerdos con grupos internacionales. Como es el caso de la adquisición en el año 2022, de una participación del 47% en el negocio de ELO, la sociedad de cartera del retailer francés Auchan en Hungría. Según el acuerdo, Indotek se convertía en inversor financiero minoritario en Auchan Retail Magyarország y Ceetrus Magyarorszá.
El salto al exterior de Indotek lo comenzaría en 2019, y por un país vecino, con la entrada en el mercado inmobiliario comercial rumano a través de un acuerdo con AEW Europe, para la adquisición del centro comercial Promenada Targu Mures en Marosvásárhely. El establecimiento construido en 2007, es el centro comercial más grande del condado rumano de Maros, con 50.000 m2 y 96 locales comerciales, que alberga cadenas internacionales como Auchan, Leroy Merlin, Decathlon, H&H, Cinema City, LC Waikiki, New Yorker, Hervis y Media Galaxy.