El fondo de inversión Incus Capital compra Alcalá Magna

El centro comercial Alcalá Magna gestionado por CBRE Global Investors ha sido vendido al también fondo IncusCapital en una operación asesorada por CBRE. Incus Capital ha recibido asesoramiento de Dentons, Hipoges y Knight Frank. Situado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 35.000 metros cuadrados.

Alcalá Magna abrió sus puertas en Alcalá de Henares (Madrid) en octubre de 2007. Cuenta con 34.000 m2 de SBA y un centenar de tiendas asó como 1500 plazas de aparcamiento gratuito.La operación forma parte de una estrategia de rotación de activos que lleva a cabo CBRE Global Investors según José Antonio Martín-Borregón, managing director de la compañía en España. “CBRE lleva invirtiendo en España desde el año 2000 y cuenta en la actualidad con un portfolio de 2.200 millones de euros en activos bajo gestión”

La venta se produce en un momento en el que la inversión en retail comienza a recuperarse. “El apetito inversor por centros comerciales empezó a finales del año pasado pero es ahora cuando estamos viviendo el punto de inflexión. La inversión en retail se ha multiplicado por seis comparando el primer semestre de 2014 con el primer semestre de 2013” comenta Gonzalo Senra, director de RetailInvestment de CBRE.

BRE Global Investors, la gestora de inversiones del grupo CBRE creada a raíz de la adquisición de ING REIM Europa, ya había anunciado en la pasada primavera que las operaciones de venta de distintos centros comerciales. Además de Alcalá Magna, valorado entre 70 y 90 millones de euros, se encontrarían en la lista El Boulevard de Vitoria, valorado en cerca de 150 millones y Moraleja Green.