El fondo AEW busca comprador para 22 tiendas Carrefour por 120 millones de euros
Los supermercados vuelven a ser un activo atractivo para los inversores del sector inmobiliario.
El fondo estadounidense AEW busca comprador para una cartera de 22 tiendas de Carrefour en España, tarea que ha encargado a la promotora JLL. Se calcula que con esta operación, el fondo podría obtener un montante de 120 millones de euros.
AEW busca desprenderse de unos supermercados repartidos por todo España, ubicados en gran parte en Madrid y Cataluña. Algunos de estos activos se caracterizan por estar abiertos las 24 horas durante siete días a la semana, y presumen de una enorme facturación, según CincoDías.
No es la primera vez que AEW atesora y vende establecimientos de la cadena de distribución francesa. En 2021, vendió varios de estos activos a Carrefour que luego esta volvió a vender. Se calcula que en 2022 la filial española del grupo acumuló casi 290 millones de ingresos por traspasos de sus propios locales comerciales, a los que se sumaron 137 millones de 2021 procedentes de la venta de 10 hipermercados.
Los supermercados vuelven a resultar un activo atractivo para los inversores del sector inmobiliario. En 2022, el volumen de transacciones de supermercados superó los 657 millones de euros, según datos de la consultora Savills, en el que también indicaban que este tipo de activos seguían formando parte del segmento retail preferido por los inversores, junto a los locales comerciales a pie de calle, volviendo a recuperar el protagonismo que tuvieron en 2020.