El fabricante turco Migiboy Teksti adquiere Naf Naf
La firma francesa de moda, en quiebra desde septiembre, podrá conservar sus sucursales en España, tras la compra.
La firma de moda francesa Naf Naf, que se encontraba en suspensión de pagos desde el pasado mes de septiembre, ha sido adquirida por el fabricante turco de tejidos Migiboy Tekstil, por más de 1,5 millones de euros.
Con esta operación, el fabricante turco busca conservar unas 100 tiendas y salvar los 521 puestos de trabajo, recoge la agencia de noticias francesa AFP.
Naf Naf estaba viviendo un mal momento, con deudas y atrasos en los alquileres durante la pandemia. En el mes de septiembre, el minorista anunció que estaba en quiebra y la dirección contaba con seis meses para elaborar un plan de recuperación.
A finales de 2023, la firma textil Naf Naf contaba con 135 tiendas propias, siete de ellas en Bélgica, que también serán rescatadas, al igual que las sucursales en Italia y España. La marca de moda francesa facturó 141 millones de euros en 2022.
“La CFDT vigilará de cerca que el comprador cumpla sus compromisos y se preserve la marca Naf Naf, a la que están vinculados tanto los empleados como los clientes”, ha señalado el sindicato a AFP.