El fabricante de Nivea crece un 25%

El grupo Beiersdorf, empresa alemana fabricante, entre otras, de la marca Nivea, ha conseguido crecer en tiempos de crisis.

En el último ejercicio, la compañía obtuvo un beneficio neto de 553 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,1% respecto a 2007. Por su parte, la facturación creció un 8,4%, hasta situarse en 5.970 millones de euros, impulsada por las ventas de la división de consumo, que experimentó un incremento del 10% y compensó el parón de productos adhesivos. Tres de las marcas de cuidado de la piel (Nivea, Eucerín y La Prairie) generaron evoluciones de doble dígito.

En España las ventas de la multinacional germana rozan los 150 millones de euros, un 80% de los cuales provenientes de su marca estrella, Nivea, que crece a un ritmo anual cercano al 7% y quiere cambiar su imagen en todo el mundo.

Para ello, Nivea pondrá en marcha una nueva estrategia de comunicación, que se plasmará en el lanzamiento de primer anuncio corporativo, el próximo 16 de enero, en 64 países. El spot no promocionará ningún producto, sino la imagen corporativa de la compañía, que quiere vincular el cuidado de la piel con el concepto de belleza.

Nivea también ha anunciado que va a reformular sus productos, modificar sus fragancias y renovar sus envases.